Concurso de Fotografía Invierno en Lonquimay 2020

La situación particular en que estamos viviendo por estos días nos ha llevado a dar un nuevo formato al Concurso de Fotografía Invierno en Lonquimay. Si en versiones anteriores les invitábamos a conocer y recorrer fotografiando los bellos paisajes de Lonquimay, este año la movilidad reducida que impone el Covid-19 hace que el concurso se replantee como una convocatoria amplia a compartir imágenes del Lonquimay en invierno desde los lugares en que cada uno se encuentra. De ahí que puedan ser imágenes de años pasados, incluso históricas, que estén guardadas en algún álbum y que vale la pena desempolvar y dar a conocer.

La presentación de las fotografías seleccionadas se hará progresivamente a medida que vayan llegando imágenes, con un plazo más extenso que el habitual para facilitar su apreciación por más personas y que dispongan de más tiempo para decidir. Lo que sí se mantiene es la elección de la fotografía ganadora a través de votación del público general en nuestra fanpage de facebook.

Condiciones de participación

Las imágenes que participen de la convocatoria deben cumplir con las siguientes condiciones:

1.- Tema único: El Invierno en Lonquimay. Las imágenes deben presentar con claridad elementos característicos del lugar y la época de invierno. La temática es libre, pudiendo ser naturaleza o paisaje cultural (con presencia humana), fotografías históricas o familiares anteriores al año 2000.

2.- Formato: Imágenes digitales en tamaño mínimo de 960 x 960. Deben ser solo imágenes originales, con mínimo de edición. No se considerarán fotomontajes. El tamaño es requisito excluyente.

3.- Envío y autoría: Cada participante puede enviar hasta 3 fotografías, las cuales deben ser de autoría propia y no haber participado de otros concursos o convocatorias previamente.

Se pueden envíar mediante correo electrónico a enlonquimay@gmail.com o a través de mensaje a facebook.com/enlonquimay, indicando el Autor (nombre) y una breve descripción identificando el Lugar donde se hizo la captura. Se recomienda enviarlas al correo electrónico para evitar pérdida de calidad en los archivos.

4.- Criterios de selección de imágenes. Los criterios que se aplican son básicos: 1.- encuadre limpio, sin objetos ajenos a la imagen central, como por ejemplo partes de vehículos o de personas; 2.- nitidez de foco, que se aprecien con claridad los detalles relevantes; 3.- tamaño de archivo ajustado a lo solicitado en las bases (960 pixeles mínimo); 4.- Que sean imágenes originales, no similares a las publicadas en versiones anteriores del concurso.

5.- Selección y premiación. A medida que vayan llegando las fotografías se irán publicando diariamente a partir del 20 de julio y hasta el 28 de agosto. Posteriormente se premiará la fotografía que reciba más votación en Facebook, para lo cual se establece el siguiente puntaje:

a) cada Like o “me gusta”: 1 punto

b) cada compartir: 2 puntos (se cuenta una sola vez por perfil)

c) cada comentario: 3 puntos (solo textos, no cuentan stickers ni emojis)

6.- Plazos. Se recibirán imágenes a partir de la publicación de las bases y hasta el 28 de agosto. Se irán publicando las seleccionadas diariamente desde el 20 de julio y hasta que termine la convocatoria. Los ganadores se comunicarán el 31 de agosto.

7.- Premios. La fotografía ganadora recibirá el trofeo del concurso, una pieza de artesanía denominada Chuchín Nguilliu (piñón de picoyo), reconocida con el Sello de Excelencia de la Artesanía Nacional y del Conosur (Unesco) más una copia de la fotografía enmarcada y un set de suvenir de Lonquimay. Adicionalmente, de darse las condiciones mínimas de calidad de la imagen, se hará una gigantografía que se expondrá en un mural hacia el espacio público en dependencias de la organización del concurso.

A lo largo de la convocatoria se entregarán premios sorpresa en reconocimiento a imágenes y/o participación destacadas.

8.- Difusión y autoría. Las fotografías seleccionadas serán publicadas en una galería digital en el sitio enlonquimay.com y compartidas vía facebook.com/enlonquimay indicando el autor de cada imagen. Las imágenes seleccionadas podrán ser utilizadas para difundir el concurso mismo en esta o posteriores versiones.

Toda reclamación de autoría o propiedad de las imágenes será de responsabilidad de cada participante y en ningún caso de la organización del concurso. Cualquier utilización de las imágenes por parte de terceros para otros propósitos ajenos al concurso debe estar autorizada por sus respectivos propietarios.

9.- Aceptación de las bases. El solo hecho de participar del concurso implica la aceptación total de las presentes bases.

Invita: enlonquimay.com

Auspicia: Chinkud

Produce: ALTERA