3er VulkanBike 80K Lonquimay

3er VulkanBike 80K Lonquimay
un mega maratón de mountainbike en 80K de belleza extrema.
vknb

SurXtremo Expediciones presenta una nueva versión de la desafiante prueba de alta montaña en el MTB de Chile, el 3er VulkanBike 80K Lonquimay XCM, a realizarse el sábado 22 de marzo de 2014.
La competencia tendrá lugar en el singular entorno natural del Volcán Lonquimay, con Largada y Meta en la Plaza de Lonquimay, para completar 80K de recorrido con un desnivel acumulado de 2.390 m.
Una ruta hermosa y variada, con diversas superficies de terreno y privilegiada vista del paisaje, incluyendo el ascenso hasta 1.880 m sobre el nivel del mar, son parte de la atractiva carrera en modalidad Maratón (XCM), en el entorno y por los faldeos del Volcán Lonquimay, incluyendo el paso por el hermoso ​Fundo Lolco y la Reserva Malalcahuello.

Ruta
​Se dará la partida a la carrera el día sábado 22 de marzo de 2014 a las 09:30 h desde la Plaza de Lonquimay, en dirección a Lolco por Las Mellizas, Ruta R-89 de regreso para bordear el Volcán Lonquimay en contra de las manecillas del reloj, y bajar por Cuesta las Raíces, finalizando el mismo día en el mismo punto de partida.

Reglamento
Se consideran las normas e indicaciones UCI como base del reglamento para los ciclistas participantes.
Al momento de inscribirse los corredores aceptan las normas generales aquí indicadas y desligan de responsabilidad a la productora, auspiciadores y patrocinadores en caso de accidentes personales.
Toda situación particular será definida por el Director de Carrera, Denis Cuevas Vallette.

Horarios:
08:00 hrs. – Recepción de competidores en la plaza de Lonquimay. Retiro de número y camiseta en punto de partida, presentando cédula de identidad/DNI y copia de depósito o transferencia bancaria. No se realizarán inscripciones el día de la carrera.
09:10 hrs. – Primer llamado a encajonamiento para partida.
09:15 hrs. – Fin de entrega de números de corredores.
09:30 hrs. – Partida en dirección a Lolco por Las Mellizas; fundo Lolco; regreso por ruta R-89; cráter Navidad; Cuesta Las Raíces; Plaza de Lonquimay.
14:30 hrs. – Parrillada de camaradería.
​15:30 hrs. – Fin de cronometraje para clasificación (continúa cronometraje para registro).
16:00 hrs. – Premiación para los competidores.

Modalidad:
XCM – Maratón MTB por caminos y zonas de montaña
Lugar: Volcán Lonquimay
Distancia aproximada: 80 K
Cota máxima: 1.880 msnm
Desnivel acumulado: 2.390 m
​Cupo Máximo: 250 participantes


Logística:
* 2 puestos de abastecimiento, a los 34K y 62K aprox. (agua, isotónico, fruta).
* Banderilleros; recorrido debidamente demarcado
* Motoristas
* Asistencia Médica
* Resguardo Policial
* Transporte de Recogida (“Camión Rastrillo”)

Premios
​El detalle de premios en dinero será publicado oportunamente.
– Los ganadores de la Clasificación General, tanto damas como varones, recibirán la correspondiente medalla de podio más otros premios especiales.
– La tienda virtual ProBikes.cl entregará un premio especial en productos para ciclismo a los 3 primeros lugares de la clasificación general, damas y varones, además de premios a sortear entre quienes finalicen la carrera sin lograr podio.
​- La Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay entregará premios consistentes en hospedajes a los primeros lugares de cada categoría.​

Categorías
La carrera contempla un total de 13 categorías, divididas en Damas y Varones. Los rangos de edades en años (cumplidos durante 2014 para cada categoría son los siguientes:

​Varones
A: 15-19
B: 20-24
C: 25-29
D: 30-34
E: 35-39
F: 40-44
G: 45-49
H: 50-54
I: 55-59
J: 60 y más

Damas
K: 15-24
L: 25-34
M: 35 y más

fuente: http://www.surxtremo.com/

 

Anuncios