Testimonio Fotográfico: Luciano Muñoz Nahuelpi

“Me asombro un poco cuando varias persona etiquetan en Facebook la foto de Lonquimay tomada de la altura. Creo que muchos ven los cerros pero nunca han subido.” (Luciano Muñoz Nahuelpi)

aa Vista de Lonquimay 2009

Soy originario de Traiguén pero desde el año 2007 siempre viajo a Lonquimay. Desde el primer momento en que conocí este lugar quedé maravillado de los paisajes que hay en la zona. Siempre estoy viniendo para visitar a mi hijo y cuando puedo me gusta salir a conocer lugares nuevos dentro de la comuna para hacer unas cuantas fotografias. Soy un fanático de las fotos, siempre donde voy ando con mi cámara, llevo al rededor de 9 años haciendo fotografías.

Soy de esos que siempre anda buscando una buena imagen, creo que las buenas imágenes se dan cuando uno busca el momento adecuado y el ángulo perfecto, soy muy detallista con las fotografías, creo que con el tiempo uno mejora bastante y también sabiendo utilizar bien las funciones de la cámara.
aa el ganado, ahorillas del rio lonquimay 2011
En Lonquimay con todo lo precioso que hay creo que perfectamente se podría hacer un tour fotográfico y difundir cada uno de esos preciosos lugares que tiene escondido y que quizás nadie imagina. Sería algo muy bueno para el turismo, para que cada año más personas se interesen en  visitar  estos diferentes lugares de la comuna. Como no también rescatar algo de esas fotos históricas para comparar los cambios hasta hoy, esta página creo que es una buena ventana para difundir, hoy la internet es una gran herramienta que hay que aprovechar.
Lonquimay para mí es un conjunto de muchas cosas, en primer lugar naturaleza total. También es cultura, que hasta hoy rescata tanto el pueblo mapuche con sus fiestas y rituales, como en este año 2013 que se realizó la fiesta del piñón. Por otro lado están los colonos con sus costumbre de rodeos, domaduras y su ya tradicional asado de chivo más grande. En los campesino existen esas costumbres de cosechar el piñón, los arreos de días enteros para ir a las veranadas con los animales… también hay artesanos en madera como en lana, muchas de estas cosas me gustaria poder vivirlas en un momento y, cómo no, retratarlas con mi cámara.

Dentro de las muchas fotografías que tengo de Lonquimay quise escoger las mejores para presentárselas, esperando que les gusten,  son con mucho cariño para el portal enlonquimay.com y para quienes visiten esta galería. 

Anuncios