Ganadores Concurso de Fotografía “El Invierno en Lonquimay”

Después de una semana de votaciones la fotografía ganadora es “Pasarela Liucura-Rucañanco” de Waldo González
Pasarela Liucura-Rucañanco, por Waldo González
Pasarela Liucura-Rucañanco, por Waldo González
A continuación los resultado del concurso en orden descendente con su respectiva votación:1.- Pasarela Liucura-Rucañanco: 164
2.- Escuelita de KMKEÑ o Quinquén: 112
3.- Nevazón de 2011: 89

4.- Montañas de Quinquén y lago Galletué: 79
5.- Lonquimay Atardecer Invernal: 59
6.- Lonquimay el Cielo en la Tierra: 43
7.- Araucaria en Luicura: 24
8.- Amanecer en Lonquimay: 22

Felicitaciones a los ganadores y muchas gracias a todos quienes enviaron sus fotografías y a los que votaron por cada una de las seleccionadas.

Los ganadores del sorteo a quienes votaron en el concurso y mejor comentario son Lito Coliqueo y Fernando Sandoval, respectivamente. El mejor comentario fue elegido tal porque apela a la nostalgia de haber vivido en un lugar y reconocer elementos que marcan la memoria, lo que se refresca mediante la fotografía. Cuando surgen apreciaciones como estas el objetivo del concurso se alcanza y sobrepasa, haciendo muy gratificante la experiencia de producir esto. El comentario en cuestión, tal cual fue posteado por su autor es el siguiente: “Wooo. Wenissima la foto recuerdo esos dias en ke iva al colegio y pasaba todos los dias frent a esa araucaria….de verdad me da muxa nostalgia recordad esos tiempos…espero volver algun dia,no muy lejano por esas tierras hermozas kevm vieron crecer…”

Agradecemos especialmente a Cristina Arias que generosamente aportó el premio principal del concurso y además hizo las gestiones mediante el Programa de Cultura de la Municipalidad de Lonquimay para conseguir libros de fotografía y literatura aportados por el Consejo Nacional del libro y la Lectura y que se entregaron a los ganadores.

Anuncios