Noticias Lonquimay 29 julio – 4 agosto

Resumen de noticias de Lonquimay semana del 29 julio – 4 agosto de 2013:

Conadi entregó tierras a comunidades pehuenches

conadi-en-lonquimay

A partir de hoy, las comunidades Bernardo Ñanco y Hataipehuen podrán contar con un total de 800 hectáreas para mantener sus tradiciones ancestrales y aumentar la ganadería, todo gracias a la adquisición del subsidio de tierras entregado por la Conadi. Las comunidades y beneficiarios individuales recibieron un total de 930 millones de pesos los cuales equivalen a que cada familia recibió 15 millones cada una, lo que les permitirá dejar de vivir  en terrenos pequeños o poco productivos o en algunos casos hacinados.

Inauguración de edificio de emergencia para Liceo de Lonquimay

Edificio de emergencia de 418 metros cuadrados, con 8 salas para 35 alumnos. Tuvo un costo de 238 millones de pesos y se demoró 3 meses en su construcción siendo emplazado a un costado de la escuela Fronteriza . Actualmente se está en licitación del diseño para un nuevo edificio permanente para el Liceo de Lonquimay.

Proyecto Ecológico en Ránquil: Niños y ecorevolución

Un grupo de estudiantes de la Universidad de La Frontera se encuentra trabajando con la Escuela Federico García Lorca de Ránquil generando distintos talleres y actividades sobre ecología. Se busca crear en los niños conciencia ambiental a través talleres donde por medio de dinámicas incorporan estos conocimientos, creando también las condiciones para que los niños puedan aplicar métodos de reciclaje a su vida cotidiana.

En Ránquil se inaugura la posta rural

La obra, que tuvo un costo superior a los 270 millones de pesos entregará una solución a la atención primaria a 500 personas del sector. Tiene 286 metros cuadrados, con cuatro boxes de atención, tres baños, salas de espera, bodega, entre otros, que elevarán la calidad de atención en esta población rural y ayudará a resolver los problemas de salud del grupo familiar.

Anuncios