Noticias Lonquimay 22 – 28 julio

Resumen de noticias de Lonquimay semana del 22 – 28 julio de 2013:

Incendió destruye Aduana de Icalma

IMG_1581-730x486

Un incendio destruyó este lunes parte de las instalaciones de la aduana de Icalma. La edificación habría resultado con serios daños, al inflamarse el ducto de una estufa a combustión lenta en la casa del encargado del Servicio Agrícola y Ganadero, que colinda con el edificio central del control fronterizo, sin registrarse lesionados por este hecho.

En el lugar funciona tanto la Aduana como Carabineros, cumpliendo labor de migraciones, además del Servicio Agrícola y Ganadero. Según los reportes, solo se habrían logrado salvar algunos equipos.

Como medida inmediata, mientras se repara lo dañado por el fuego, el control migratorio se efectuará en el retén de Carabineros emplazado en el sector, sin afectar mayormente el tránsito binacional ya que los equipos computacionales y de rayos equis lograron ser salvados.

El oportuno trabajo desplegado por los voluntarios y voluntarias de una Brigada de Bomberos en el lugar, permitió un rápido combate a las llamas, recibiendo luego el apoyo de unidades despachadas desde Lonquimay, al tiempo que la investisgación pericial la efectuará personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Temuco.

PDI se capacita en técnicas de alta montaña en Lonquimay

PDI se capacita en técnicas de alta montaña en Lonquimay

Durante  una semana,  personal policial de diferentes unidades operativas de la PDI IX Región,  desarrollaron en la zona cordillerana de Lonquimay, el “Curso de Alta Montaña”, impartido por oficiales del Regimiento de Infantería N°8 “Tucapel” de Temuco  y dirigido especialmente a funcionarios de esta institución policial.

Los exhaustivos entrenamientos  a los que fueron sometidos los efectivos policiales de la PDI IX REPOL, efectuados en dependencias del Regimiento de Lonquimay, Centro de Ski Corralco y Las Araucarias, tuvieron por finalidad enfrentarlos a situaciones de riesgo extremo y capacitarlos en técnicas de sobrevivencia y rescate.

Aluminé estrecha vínculos con Chile para festejar su centenario en 2015

Próxima a celebrar sus 100 años, la ciudad valora su raíz trasandina.

El 20 de octubre de 2015 Aluminé cumplirá cien años y para celebrarlo, se busca profundizar el intercambio con Lonquimay y otras comunas de la Araucanía Andina a partir de la realización de actividades vinculadas a la cultura, el deporte, el comercio, la producción y el turismo. La idea es en este centenario volver a los orígenes y atender al legado que dejaron los primeros habitantes –criollos, mapuches y chilenos– para que la fiesta sea representativa de todos aquellos que hoy viven en esta ciudad.

Anuncios