Noticias Lonquimay 15-21 julio

Noticias de Lonquimay semana del 15-21 julio de 2013:

Minvu entrega a familia pehuenche la primera casa acondicionada para la nieve

casa pewenche

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, entregó a una familia pehuenche de Lonquimay, en la Región de La Araucanía, la primera vivienda especialmente diseñada para soportar nevazones.

La casa es parte de la primera etapa de un proyecto contempla la construcción de 50 viviendas, de un total de 200, que se entregarán entre este año y el próximo.

El plan piloto considera 30 viviendas para Lonquimay y 20 para Curarrehue, por un monto de 775 millones de pesos.

Pequeños ganaderos de Lonquimay preparados para enfrentar este invierno

Diversas  medidas de prevención y mitigación para  enfrentar de mejor forma este invierno,  han venido implementando  en terreno  equipos técnicos  del Ministerio de Agricultura e INDAP junto a pequeños ganaderos de la comuna de Lonquimay.

La idea,  es minimizar el impacto  ante eventuales fenómenos climáticos que  puedan afectar  el desarrollo agrícola y ganadero  en la  zona cordillerana de La Araucanía.  Almacenaje de forraje, construcción  de  galpones y cobertizos  para  resguardar la masa ganadera, forman parte de las acciones desplegadas, que involucran una inversión  de INDAP que supera  los 314 millones de pesos.

Lonquimay y su canto a la Carmelita

San José de la Dehesa (Cantata Carmelita)

El martes 16 de julio, la parroquia San Sebastián de Lonquimay, celebraron la festividad de la Patrona de Chile con una cantata realizada a partir de las 18:30 horas, culminando con la Santa Eucaristía. Participaron todas las comunidades urbanas de los barrios locales y laicos. Además, de la Escuela Misional de Lonquimay con su coro, grupo de oración Santa Mónica y de San Expedito, Renovación Carismática, Infancia Misionera, Coro Parroquial, Carabineros, Militares, Bomberos, y muchos otros.

Anuncios