Ruta ciclística en Reserva Malalcahuello-Nalcas

 lonk porta fbkl00018

El camino cruzará el cordón del complejo volcánico Lonquimay, donde se logran apreciar el volcán del mismo nombre, el cráter navidad, el volcán Tolhuaca y parte del volcán Llaima.

La Conaf inauguró la primera ruta de ciclismo de montaña en áreas silvestres protegidas de La Araucanía, en la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas. La nueva ruta para Mountain Bike tiene una extensión de 30 Kilómetros y se ubica en el antiguo camino público Malalcahuello – Lolco.

El camino cruzará el cordón del complejo volcánico Lonquimay, donde se logran apreciar el volcán del mismo nombre, el cráter navidad, el volcán Tolhuaca y parte del volcán Llaima.lonk porta fbkl00014

El director regional de Conaf, Roberto Leslie, indicó que se busca incentivar el deporte más allá de la temporada alta, donde se realizan principalmente deportes blancos. Y Rocío Jara, integrante del Club de Ciclismo de Curacautín, destacó la creación de esta ruta para las personas que practican este deporte.

El objetivo de esta vía es aumentar la cantidad de turistas fuera de la temporada alta. Según datos de la Conaf, sólo en Malalcahuello más de 7.800 turistas han visitado la reserva durante el 2013.

(diarioturismo.cl)

Anuncios