Proyectos para edificio Consistorial de Lonquimay

Estos son los tres primeros lugares en el concurso del diseño arquitectónico del edificio consistorial de Lonquimay, que vendrá a reemplazar las dependencias de la municipalidad. El edificio se emplazaría en la esquina de O’Higgins con Teniente Merino, a un costado del Jardín Infantil. Al final del post pueden comentar cuáles son sus preferencias.

Primer lugar

ganador 1er1 1er12 1er13

El edificio se organiza mediante un espacio central de uso público que articula los dos volúmenes laterales de oficinas y servicios. Estos incorporan en su interior un pasillo de circulación de uso interno, dejando a ambos costados oficinas, aunque, por motivos de iluminación natural, se privilegia el emplazamiento de las oficinas hacia el exterior del perímetro y de las bodegas, baños y escaleras hacia el interior. Se incorporarán especies arbóreas propias del lugar en el patio interior, como es el canelo, árbol sagrado mapuche. (ver propuesta completa)

Segundo lugar

segundo 2do1 2do2 2do3

El proyecto se construye en base a observaciones de su emplazamiento y el análisis de su programa: el lugar es clima, topografía y relación urbana. El Edificio consistorial, entendido como “la casa de todos” y la representación de una identidad. La idea-fuerza es configurar un lugar, un espacio que contenga, albergue y otorgue identidad a la comunidad. (ver propuesta completa)

Tercer Lugar

3ro1 tercero 3ro2 3ro3

La propuesta aborda tres escalas: Una escala urbana, una arquitectónica y una constructiva, dialogando estrechamente con estas exigencias pero a la vez intentando sacarles provecho funcional y constructivo para realizar un aporte a la ciudadanía y al entorno urbano de Lonquimay. (ver propuesta completa)

Anuncios