Inaugurado Paso Fronterizo Pino Hachado

Nuevo Pino Hachado 2

La inversión supera los 3 mil millones de pesos para un edificio de casi 3 mil metros cuadrado construido con base en la eficiencia energética y el desarrollo sustentable. En el lugar se genera un tránsito de más de 500 mil personas, y un tránsito de carga que deja al país sobre 30 millones de dólares en pago de impuesto y aranceles.

La Araucanía se caracteriza por su gran afluencia de turistas durante todo el año, es por eso que los pasos fronterizos juegan un rol importante en esta región. Trabajando en coordinación con ese esfuerzo, es que este viernes se inauguró el nuevo complejo del paso fronterizo Pino Hachado en la comuna de Lonquimay.

A la actividad asistieron el ministro del Interior, Andrés Chadwick; de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores y el intendente, Andrés Molina.

Este nuevo complejo contempla una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, lo que para el ministro Chadwick es un importante avance en la región. “Este paso es el más moderno que tenemos en Chile. Siendo esto tremendamente importante para el desarrollo de La Araucanía, ya que aquí se genera un tránsito de más de 500 mil personas, y un tránsito de carga que deja al país sobre 30 millones de dólares en pago de impuesto y aranceles”, señaló el ministro del Interior.

La obra, construida con base en la eficiencia energética y el desarrollo sustentable, se desarrolla en un edificio de 2 mil 886 metros cuadrados más 360 metros cuadrados, los que beneficiarán a alrededor de 152 mil personas.

Llegada de turistas

Para el intendente de La Araucanía, esto suma al avance que la región ha tenido en el último tiempo. “En estos tres últimos años, hemos tenido un crecimiento del 30 por ciento en la llegada de turistas a nuestra región y aquí nos estamos preparando para atenderlos bien y para tener un servicio de calidad, que sea capaz de abordar y de atender el crecimiento que va a venir en los años venideros”, dijo Molina.

Durante la actividad, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la proyección de este moderno, ágil y rápido paso fronterizo. “Nuestro objetivo al ir desarrollando y construyendo en Latinoamérica un corredor bioceánico que nos permite vincular desde Neuquén llegando a La Araucanía, pasando por la región del Bio Bío y llegando a los puertos del Pacífico, con lo cual, vamos uniendo e integrando Latinoamérica y dos océanos”, señaló el ministro.

(elperiódico.cl)

Anuncios