Clínica dental móvil en Lonquimay

Clinica Dental Lonquimay

Lonquimay reforzará atención odontológica con clínica móvil: Incluye programa en las veranadas con la población indígena.

Una de las clínicas dentales móviles del SS Araucanía Norte permanecerá desde enero hasta abril del 2013 en dependencias del Departamento de Salud Municipal de la ciudad para agilizar  procesos de atención

La clínica dental móvil fue recibida por el alcalde de la comuna, Guido Barría Oyarzún y la directora de Salud Municipal Angélica Muñoz, siendo entregada por el asesor odontológico del SS Araucanía Norte, Rodrigo Villavicencio.

La función de la clínica dental móvil que consta de dos odontólogos y asistentes del área, es tratar a la mayor cantidad de pacientes que presenten necesidades odontológicas, atendiendo demanda espontánea de usuarios y priorizando grupos como embarazadas, niños de seis años y personas de 60.

Su puesta en funciones fue recibida con gran satisfacción por el alcalde Barría, a la vez que Villavicencio manifestó que los esfuerzos del Servicio de Salud están dirigidos en forma preferencial a los sectores más aislados de la provincia y llevar una atención odontológica integral que incluye educación en salud bucal, examen dental, pulido coronario y radicular, exodoncias, urgencias odontológicas y prótesis en los casos que lo requiera.

Además, la clínica móvil en los meses de febrero y marzo destinará una semana de atención odontológica en apoyo a las “veranadas”, estrategia asistencial coordinada y orientada a resolver necesidades de salud bucal del pueblo mapuche.

(clave9.cl)

Anuncios